mejor champu solido anticaspa

Guía: Mejor champú sólido anticaspa

Para elegir el mejor champú sólido anticaspa debes tener en cuenta los ingredientes que posee para hacer frente a tu problema capilar.

Un champú anticaspa es un producto de cuidado para el cabello que elimina y previene la caspa.

¿Por qué aparece la descamación en el cuero cabelludo?

La causa más común de la caspa se debe a la proliferación anormal del hongo Malassezia furfur. Este hongo forma parte natural de las capas superficiales de la piel pero puede adquirir propiedades patógenas que son perjudiciales para la piel. Este fenómeno genera una renovación extremadamente rápida de las células de la epidermis que aparecen apiladas en el cuero cabelludo, formado capas de gran tamaño que se desprenden o bien, capas adherentes de aspecto graso y de color gris amarillento.

Cuando la caspa se desarrolla, altera los microorganismos naturales de la piel, ocasionando una irritación del cuero cabelludo, así como de  un picor más o menos intenso.

La caspa es visible en el cabello y la mayor parte del tiempo cae sobre el cuello y los hombros, principalmente al momento de peinarse.

Entre los diversos factores que pueden ocasionar este problema se encuentran los desequilibrios hormonales. El estrés, la ansiedad y la tensión nerviosa también es un motivo para la aparición de caspa.

La caspa, que va de ligera a moderada o severa, es muy frecuente y afecta tanto a mujeres como a hombres. La caspa puede surgir en cualquier momento y todos los tipos de cabello y de cuero cabelludo son susceptibles. Esta descamación excesiva del cuero cabelludo puede ser causada por la colonización de una levadura (es decir, hongo) o por una condición genética  desencadenada por factores ambientales.

¿Qué tipos de caspa existen?

Hay dos tipos de caspa:

  • Caspa seca o pitiriasis simple: se muestra descamación del cuero cabelludo en escamas de colores blanquecinos, finas y secas. Cuando la persona que tiene caspa se rasca la cabeza, éstas se desprenden de la piel y se expanden por el resto del cuero cabelludo. Puede derivar en psoriasis.

La caspa también puede ser originada por la psoriasis, la sudoración abundante o el exceso de grasa en el pelo. Un incorrecto cepillado, si se hace de forma brusca, puede convertirse en el origen de este problema. Si es frecuente el uso de productos poco apropiados, que daña el pH del cuero cabelludo (como tintes o lacas) la dermis del cabello puede verse afectada generando caspa

  • Caspa o pitiriasis grasa: ésta se ubica en las zonas donde hay más sebo por ejemplo, en la frente o en la nuca. La pitiriasis es más grande, con un color amarillento gracias a la grasa, y se pueden llegar a formar placas. Este tipo provoca enrojecimiento de la piel en los afectados. Puede derivar en dermatitis seborreica.

La dermatitis seborreica se manifiesta en el pelo a través de una intensa descamación, y en algunos casos unida a lesiones costrosas, esta patología puede generar pitiriasis también. La dermatitis seborreica, “se asocia a caspa grasa con inflamación y picor”.

¿Cómo deshacerme de la caspa del pelo?

El remedio más eficaz para eliminar la descamación, es el uso de productos que prevengan la proliferación de este hongo.

Se recomienda champús suaves que cuiden el cuero cabelludo y no sean agresivos con el pH de la piel. También es aconsejable usar productos que alivien el picor de la piel.

Comprar el mejor champú anticaspa para librarme de la caspa seca

Champú sólido anticaspa de INUIT

Shampoo Nº2 Detox/Anticaspa Hair de Inuit

El champú sólido anticaspa Nº2 de INUIT es muy eficaz para la caspa seca.

Uno de los principales componentes activos del champú INUIT detox/anticaspa es el aceite de neem.

El aceite de Neem tiene excelentes propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Es un excelente aliado para combatir la caspa, la picazón, las bacterias y los hongos de la piel que provocan descamación o enfermedades dermatológicas.

El aceite de Neem tiene una acción regeneradora, hidratante y reestructurante sobre la piel, ideal para el cuero cabelludo enrojecido, sensible, irritado o inflamado. Además, este aceite contiene vitamina E y ácidos grasos esenciales que tienen un poder antioxidante y antienvejecimiento y protegen contra las agresiones externas.

Este ingrediente activo también crea una película hidrolípica natural en la piel, manteniéndola hidratada y brindando beneficios emolientes. También en caso de cabello seco, el aceite de Neem fortalece el cabello debilitado.

Otro de los ingredientes activos de este champú es la arcilla verde. La arcilla verde posee un efecto antibacteriano y purificante que limpia la piel en profundidad. Además, produce un efecto relajante, aportando elasticidad y sensación de frescor. Esta arcilla contiene gran cantidad de minerales como el silicio, aluminio, hierro, calcio, magnesio, sodio y potasio que son muy beneficiosos para la piel.

El zinc es un ingrediente a destacar en este champú. Es un mineral esencial para la regeneración de los tejidos celulares y para la síntesis del ADN, por lo que su aporte adecuado para restituir las células de nuestra piel.

Este champú sólido anticaspa reseca el pelo por lo que es importante combinarlo con un acondicionador o mascarilla para las puntas del pelo para contrarrestar el efecto de la raíz.

Comprar el mejor champú sólido anticaspa eficaz para la caspa grasa o dermatitis seborreica

champú sólido anticaspa

GHASSOUL – Champú sólido para cabellos grasos/psoriasis de Jazmín & Azahar

El champú sólido anticaspa Ghassoul está formulado para tratar el cuero cabelludo con eczema, dermatitis seborreica, psoriasis y caspa.

Ghassoul es un champú para la dermatitis seborreica y también para el tratamiento capilar de la psoriasis. Este champú sólido es el mejor champú sólido anticaspa.

Los aceites esenciales de bergamota, eucalipto y vetiver, además, de su exquisito aroma fresco, amaderado y profundamente herbal tienen propiedades antimicrobianas, por lo que están especialmente indicados para este tipo de afecciones.

El polvo de amla, con alto contenido en vitamina c y flavonoides, ayuda a reparar heridas e irritaciones. Estos activos antiinflamatorios, consiguen disminuir la hinchazón, y el enrojecimiento de la dermis de la cabeza.

Otro de los activos de este champú es el aceite de comino negro, tiene gran cantidad de vitamina E con propiedades purificantes, antioxidantes, regenerantes.

En el caso de caspa grasa, los productos que controlan el sebo pueden ser beneficiosos. La arcilla ghassoul tiene propiedades absorbentes de impurezas, arrastrando la suciedad y grasa del cabello junto con el carbón activo.

Si la caspa no se trata de forma adecuada puede tener complicaciones mayores. El picor de la piel y su enrojecimiento puede llevar a la persona a rascar el cuero cabelludo provocando la aparición de costras.

La caspa seca puede evolucionar a pitiriasis grasa, con los problemas que ésta lleva asociados. Además, en algunos casos se puede llegar a causar alopecia.

Prestarle atención a la caspa en el pelo es importante y se recomienda seguir un tratamiento adecuado. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *