¿Cuál es el mejor champú anticaída Zero Waste?
A la hora de escoger el mejor champú anticaída para tu cabello, debes tener en cuenta los ingredientes que se han utilizado en su fabricación.
¿Qué es el champú anticaída?
El champú sólido anticaída es un tratamiento especial para tratar la caída del pelo a causa del estrés, mala alimentación o enfermedades inmunológicas.
Ingredientes activos del champú sólido anticaída
La ortiga, el romero y la menta hacen del champú, un tratamiento anticaída y fortalecedor del cabello.
Ortiga
La ortiga es uno de los activos de este champú, que ofrece propiedades anticaída, fortalecedoras y anticaspa. Está especialmente indicada para cabellos débiles, con tendencia a la caída, o grasos, regula el exceso de sebo y ayuda a combatir la caspa. Además, regenera el cuero cabelludo y fortalece los cabellos quebradizos.
Beneficios de la ortiga para el cabello
Algunos de sus beneficios de la ortiga son:
Ayuda a cabellos secos o mixtos, con raíz grasa y puntas secas, finos, con poca cantidad y frágiles.
Romero
La planta de romero, tiene propiedades muy beneficiosas para el cuidado del cabello; embelleciendo y permitiendo que crezca sano, fuerte y que no sea atacado por la terrible caspa.
Además, es una bonita planta que destaca por sus propiedades a nivel de composición, ya que es rica en vitaminas B, C y E. De igual forma, posee minerales esenciales por lo cual es muy común que del romero sea extraído un aceite esencial.
Beneficios del romero para el cabello
El cuidado capilar garantiza que los folículos pilosos estén sanos y por consiguiente el pelo crezca bonito. Cabe destacar, que la buena circulación del cuero cabelludo también beneficia su mantenimiento.
En relación a las bondades que aporta al cabello, el romero es un dilatador de vasos sanguíneos, lo cual permite una buena irrigación de los folículos pilosos.
Cabe destacar que esto permite que el pelo crezca rápidamente y no se vuelva quebradizo.
Además, la irrigación de los vasos sanguíneos favorece la nutrición de los folículos pilosos.
Otro beneficios del romero, es que evita la caída del pelo, problema que suele manifestarse por una mala alimentación, situaciones de estrés intenso y el debilitamiento del cuero cabelludo.
El exceso de sebo o la resequedad del cuero cabelludo, son las causas que generan que una persona sufra de capas.
La primera es por causa de la sobreproducción de grasa que llevan a cabo las glándulas seborreicas que tenemos en la región capilar.
El segundo caso genera piel muerta y que esta se levante del cuero cabelludo, por lo que vemos las poco agradables costras blanquecinas que no pueden disimularse cuando usamos ropa oscura.
El romero tiene propiedades astringentes, las cuales evitan que los folículos se tapen de grasas.
Cuando esto ocurre el cabello se cae o crece débil.
Ahora bien, si estamos librando una batalla en contra de la resequedad no te preocupes, el romero tiene la capacidad para hidratar.
También sirve para evitar la proliferación de hongos y demás agentes infecciosos que surgen cuando hay un desequilibrio en el pH de la piel.
De igual forma, el romero es antiinflamatorio y frena la comezón que causa la caspa cuando se está formando.
El aceite de romero es rico en antioxidantes que hidratan el cabello, concediendo a su vez brillo, fuerza y renovando su apariencia.
No podemos dejar de mencionar, que la especie combate la oxidación de los peligrosos radicales libres. Esto último significa que es capaz de retrasar el envejecimiento celular.
Si deseas proteger cada hebra de tu cabellera, mezcla el aceite esencial de la planta del romero con otro aceite vegetal que uses seguido, a fin de potenciar sus propiedades.
Menta
El aceite de menta es ideal para cabellos secos, ya que aporta una gran hidratación y frescura. Además, reduce los picores del cuero cabelludo gracias a sus ingredientes refrescantes y estimula el flujo sanguíneo, por lo que nos ayudará a evitar la caída del cabello y favorecer el crecimiento.
Aceite de jojoba
El aceite de jojoba, lo nutre desde la raíz hasta las puntas y es seborregulador, los aceites esenciales de menta y cedro favorecen la microcirculación, activando los folículos pilosos, alivia picores, da volumen y actúa contra la caspa.
El aceite de jojoba puede cumplir una función reguladora de la secreción de grasa o sebo en el cuero cabelludo, conservando además su pH y combatiendo la caspa. Sus características otorgan al cabello un grandísimo valor nutricional.